Objetivo y Riesgos Cubiertos

Diseñada para asegurar exportaciones puntuales que por las características específicas del exportador y/o de la operación no pueden ser objeto de cobertura bajo los productos CESCE Master Oro (Full Cover/Pay per Cover) o CESCE Classic.

Este producto ofrece cobertura por Riesgos Comerciales y Políticos del riesgo de impago del crédito por el deudor y adicional y opcionalmente del riesgo de resolución unilateral e injustificada del contrato por parte del importador.

CESCE asegura los riesgos durante la fase de construcción o ejecución de los trabajos.

A) PLAZOS

  • Con plazo de pago inferior a dos años para la cobertura de Riesgos Comerciales y Políticos.
  • Con plazo de pago entre 24 y 36 meses para cobertura de Riesgos Comerciales exclusivamente.

B) PAISES

Siempre que el deudor de la operación se encuentre ubicado en cualquiera de los siguientes países ("riesgos comercializables/negociables" conforme la normativa de la Unión Europea):

  • Unión Europea (excepto Grecia)
  • Fuera de la Unión Europea: Australia, Canadá, Islandia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Estados Unidos de América.



Detalle de la Póliza

  1. El exportador negocia un contrato de exportación con su cliente al que concede un aplazamiento de pago.
  2. El exportador solicita a CESCE, mediante la Póliza Individual de Crédito Suministrador, la cobertura del riesgo de crédito y adicionalmente, si es de su interés, la cobertura de resolución de contrato.
  3. Una vez formalizados el contrato de exportación y la póliza de seguro, el exportador comienza a ejecutar el contrato de exportación.
  4. Si el exportador contrata la cobertura del riesgo de resolución de contrato, en caso de que la ejecución del contrato quede interrumpida o imposibilitada por parte del importador, CESCE indemnizará al Asegurado/Beneficiario por la pérdida neta definitiva derivada de la resolución del contrato.
  5. Si el exportador contrata la cobertura del riesgo de crédito, a medida que el exportador cumple con sus obligaciones contractuales nace la deuda del deudor hacia el exportador, siendo ésta el objeto de la cobertura del seguro.
  6. El deudor realizará el pago del precio aplazado al exportador en los plazos y condiciones acordadas.
  7. En caso de impago por parte del deudor, CESCE indemnizará al Asegurado/Beneficiario por las pérdidas derivadas del impago del precio aplazado.




Contratación de la Póliza

ASESORAMIENTO

  1. El exportador detecta una oportunidad de negocio.
    Desde el momento en que su empresa identifica una posible operación de exportación, puede dirigirse a CESCE para conocer las posibilidades de cobertura. No hace falta esperar a que el contrato esté firmado podrá realizar una consulta a CESCE sobre las condiciones de cobertura y el precio del seguro.

TRAMITACIÓN Y DECISIÓN

  1. El EXPORTADOR solicita cobertura bajo la Póliza Individual de Crédito Suministrador.
    Para solicitar la cobertura, puede Vd. pedir las claves de usuario de CESNET para esta modalidad enviando un correo electrónico a: suministrador@cesce.es Una vez obtenidas podrá cumplimentar el formulario de solicitud y proceder a su envío on-line. Asimismo, en dicho formulario podrá adjuntar la declaración de cumplimiento del Convenio Anticorrupción de la OCDE y de inexistencias de sanciones internacionales debidamente firmados. No obstante, también puede descargarse directamente el formulario de solicitud y enviarlo por correo electrónico a la dirección de suministrador@cesce.es, debidamente firmado y sellado.
  1. CESCE tramita la solicitud y responde al exportador.
    CESCE estudiará la solicitud una vez recibido el pago de los gastos de estudio. Si tras el estudio se acepta la cobertura de la operación en los términos planteados, CESCE emitirá una oferta vinculante por la que se compromete a cubrir la operación en los términos aprobados. La oferta de cobertura se mantendrá vigente durante un periodo determinado. En caso de que no se apruebe la cobertura en los términos solicitados, CESCE comunicará al exportador su decisión por escrito

FORMALIZACIÓN POLIZA

  1. El EXPORTADOR firma la póliza y la envía a CESCE.
    Una vez recibida la póliza, el exportador la devuelve a CESCE debidamente firmada. Este extremo es requisito indispensable para la perfección del contrato de seguro.
  2. El EXPORTADOR paga la prima.
    El exportador abonará el importe de la prima indicado en la póliza, en la forma y plazo establecidos en la misma. De nuevo, este extremo es requisito para la perfección del contrato de seguro y su entrada en vigor.