¿Qué es CESCE Fondo Apoyo a Empresas?

CESCE Fondo Apoyo a Empresas es una iniciativa de CESCE cuyo objetivo fundamental es apoyar a las empresas en la obtención de financiación a través de una nueva vía de financiación no bancaria o financiación alternativa, que aporta ventajas muy importantes y que utiliza exclusivamente los activos derivados de la cuenta de clientes de la propia empresa.

Los fondos destinados a este fondo de apoyo a las empresas en su busca de financiación, están aportados principalmente por grandes Sponsors españoles como Ferrovial, Mutua Madrileña y Técnicas Reunidas, que apoyan esta iniciativa y contribuyen a paliar la difícil situación de las pequeñas y medianas empresas en su acceso a la financiación.

La principal ventaja que ofrece el Fondo Apoyo a Empresas de CESCE es que ofrece financiación sin recurso de la que puede disponer en 6 días y al 2,75% anual.

Fondo Apoyo a Empresas


¿A quién va dirigido?

CESCE Fondo Apoyo a Empresas va dirigido a todas las empresas que busquen una alternativa para obtener liquidez de forma ágil y segura y la eliminación del riesgo de insolvencia, mediante el descuento de facturas a través de líneas de factoring sin recurso:

  • Aquellas que cobren sus ventas de forma aplazada.
  • Las que quieran mejorar sus ratios de balance, reduciendo su saldo de clientes.
  • Toda empresa con incertidumbre en las fechas de cobro.



¿Cuáles son sus ventajas?

  • CESCE Fondo Apoyo a Empresas es un canal de financiación no bancario con el que su empresa podrá obtener liquidez a un tipo de interés inmejorable, de tan sólo el 2,75%.
  • Sin importar el tamaño de su empresa ni si vende sólo en España o en el extranjero, podrá optar a la financiación del Fondo Apoyo a Empresas.
  • En un plazo máximo de 6 días desde su solicitud, se realiza la transferencia de fondos.
  • Al ser un canal no bancario, no aparece en CIRBE y no ocupa líneas bancarias, ni de su empresa ni de su cliente, que es quien paga las facturas.
  • CESCE Fondo Apoyo a Empresas cuenta con el respaldo de empresas españolas solventes de primer nivel.



¿Qué hacer para contratarlo?

El proceso para la financiación a través de CESCE Fondo Apoyo a Empresas es muy sencillo, contando con un circuito de contratación totalmente automatizado.


Solicitud

1. A través de la Plataforma CESCE Fondo Apoyo a Empresas, a su solicitud le presentaremos una oferta en la que le indicaremos la Línea de Financiación concedida para usted, junto con el porcentaje de adquisición a aplicar sobre las facturas cedidas (porcentaje invariable durante un año, entre el 80% y el 90%). Esta solicitud puede realizarla asimismo telefónicamente, si bien la oferta siempre se emitirá por escrito.

2. Se le entregará un borrador del Contrato de Cesión, así como el detalle de los datos para la preparación de la firma del Contrato: copia del DNI, datos de los firmantes, número de cuenta corriente donde haremos las transferencias de fondos, copia escaneada de sus poderes en la empresa (al igual que en cualquier Entidad Financiera), y un ejemplo de factura y albarán de entrega o justificante de la prestación del servicio al deudor.

Proceso

1. Recibida y validada la documentación anteriormente indicada, se acordará una fecha de firma del Contrato de Cesión en sus oficinas con un Agente de CESCE. Dicha firma no incorpora coste alguno ni compromiso para su empresa.

Obtención de fondos

2. Con el Contrato de Cesión firmado le entregaremos por mail las claves de acceso a la plataforma para que pueda comenzar a anticipar facturas y en 6 días se transferirán los fondos.


Fondo Apoyo a Empresas