Objetivo

CESCE ofrece cobertura frente a los riesgos políticos derivados de las inversiones en el exterior, con el objeto de favorecer la internacionalización de las empresas españolas.

A través de la Póliza de Seguro a Inversores, se ofrece cobertura a las empresas españolas que realicen inversiones en el exterior mediante la creación de una empresa extranjera; la adquisición total o parcial de una empresa extranjera ya existente; o la participación en la ampliación de capital de la empresa extranjera o en su dotación patrimonial. Se cubren los riesgos de Expropiación, confiscación, nacionalización o medidas equivalentes; violencia política; de transferencia y falta de convertibilidad; o incumplimiento de compromisos por parte de las autoridades/entidades públicas extranjeras.




Riesgos cubiertos y porcentajes máximos de cobertura

Únicamente se cubren riesgos de naturaleza política, que pueden alcanzar a los compromisos adquiridos con la inversión por parte de el Estado receptor, organismos o subdivisiones administrativas de éste, o empresas públicas.

El Inversor/financiador realiza una consulta sobre las condiciones de cobertura cumplimentando el siguiente formulario de solicitud y enviándolo por correo electrónico a cuentadelestado@cesce.es




Condicionado General