Objetivo

CESCE otorga cobertura de Riesgos Políticos y Comerciales para las operaciones financiadas con la única garantía de los recursos que el propio proyecto sea capaz de generar.




Riesgos cubiertos y porcentajes máximos de cobertura

  • Políticos: En función del proyecto
  • Comerciales: En función del proyecto



Detalle de la Póliza

  1. La Financiación de Proyectos es un esquema de financiación para un proyecto concreto en el que tanto la amortización de los préstamos como el retorno de la inversión de los accionistas tienen como origen único la capacidad del proyecto para generar fondos suficientes.
  2. La figura central es la Sociedad de Proyecto, constituida para llevar a cabo el mismo, y titular de todos los activos y pasivos del proyecto.
  3. iLa financiación de la empresa la proporcionan, por un lado, los socios, a través del capital...>
  4. ... y, por otro, los bancos a través de préstamos.
  5. En el proyecto intervienen contratistas, encargados de poner a punto las instalaciones productivas, generalmente a través de contrato llave en mano, o suministradores de insumos, generalmente vinculados al mismo a través de contratos a largo plazo. (LOS EXPORTADORES).
  6. La producción se vende, en la medida de lo posible, a través de contratos de venta a largo plazo, en el mercado.

CASUÍSTICA:

FINANCIACIÓN DE PROYECTOS "PÚBLICOS": La Sociedad de proyecto nace para llevar a cabo una actividad que le encomienda, bien directamente el Estado, a través de un contrato de concesión, bien una empresa pública, a través de acuerdos o contratos.

Existen distintas modalidades y estructuras típicas para sectores como la generación y transmisión eléctrica, provisión de servicios de transporte, telecomunicaciones, etc. En ellos el precio de venta del producto, o la tarifa suelen determinarlo las autoridades públicas.




¿Cómo trabajar con CESCE?

COBERTURA A LOS BANCOS

CESCE otorga cobertura de los riesgos políticos y comerciales a través de la Póliza de Crédito Comprador. (Ver sección dedicada a la Póliza de Seguro de Crédito a Comprador).

Documentación adicional necesaria para el estudio de la operación:

  • Informe completo e independiente de viabilidad financiera
  • Estudio de mercado
  • Esquema detallado de la estructura financiera
  • Estudio valorado de viabilidad técnica
  • Estudio de impacto medioambiental (si procede)
  • Opinión legal de un despacho independiente

COBERTURA A LOS SOCIOS

Puede cubrirse su aportación de capital o deuda a la sociedad de proyecto a través de la Póliza de Inversiones en el Exterior. (Ver sección dedicada a la Póliza de Seguro de Inversiones en el Exterior).